Códigos y Políticas
Código de Ética Empresarial
Estas son las bases fundamentales sobre las que se desarrollan las actividades de AMG:
- El empleo es libremente elegido.
- Ningún colaborador de AMG realiza trabajo forzado, de servidumbre o involuntario.
- Ningún trabajador está obligado a dejar “depósitos» ni sus documentos de identidad a su empleador y todos son libres de dejar su empleo después de un aviso razonable.
- Se respeta la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva.
- Los trabajadores, sin distinción, tienen derecho a afiliarse o formar sindicatos de su propia elección y a negociar colectivamente.
- AMG adopta una actitud abierta hacia las actividades de los sindicatos y sus actividades organizativas.
- Los representantes de los trabajadores no son discriminados y tienen acceso a desempeñar sus funciones representativas en el lugar de trabajo.
- Las condiciones de trabajo son seguras e higiénicas
- Se proporcionará un entorno de trabajo seguro e higiénico, teniendo en cuenta el conocimiento prevaleciente de la industria y de cualquier peligro específico. Se adoptarán medidas adecuadas para prevenir los accidentes y lesiones para la salud derivados de, asociados o que ocurran durante el trabajo, minimizando, en la medida de lo razonablemente posible, las causas de los peligros inherentes al entorno de trabajo.
- Los trabajadores recibirán capacitación regular y registrada en materia de salud y seguridad, y esa capacitación se repetirá para los trabajadores nuevos o reasignados.
- Se garantiza el acceso a instalaciones sanitarias limpias y al agua potable, y a instalaciones sanitarias para almacenamiento de alimentos.
- No se utilizará trabajo infantil
- No se realizarán contrataciones de mano de obra infantil.
- AMG participa en políticas y programas que contribuyan a la transición de cualquier niño que se encuentre realizando trabajo infantil para permitirle asistir y permanecer en educación de calidad hasta que no sea más un niño.
- Los niños y jóvenes menores de 18 años no serán empleados durante la noche o en condiciones peligrosas.
- Estas políticas y procedimientos se ajustarán a las disposiciones de la OIT.
- Se pagan salarios dignos
- Los salarios y beneficios pagados por un mes de trabajo estándar cumplen, como mínimo, las normas legales nacionales o estándares de referencia de la industria, lo que sea mayor. En cualquier caso, los salarios siempre serán suficientes para satisfacer las necesidades básicas y para proporcionar algunos ingresos discrecionales.
- A todos los trabajadores se les proporcionará información escrita y comprensible sobre sus condiciones laborales con respecto a los salarios antes de entrar en el empleo y sobre los detalles de su salario para el período de pago correspondiente cada vez que se les pague.
- No se permitirán deducciones de los salarios como medida disciplinaria ni se permitirán deducciones de los salarios no previstas en la legislación nacional sin la autorización expresa del trabajador afectado. Todas las medidas disciplinarias deben ser registradas.
- Las horas de trabajo no son excesivas
- Las horas de trabajo cumplen con las leyes nacionales y los estándares de referencia de la industria, cualquiera que ofrezca mayor protección.
- En cualquier caso, los trabajadores no deberán, en forma regular, estar obligados a trabajar más de 48 horas semanales y recibirán al menos un día libre por cada período de 7 días en promedio. Las horas extraordinarias serán voluntarias, no excederán de 12 horas semanales, no se exigirán de manera regular y siempre se compensarán con una tarifa extraordinaria.
- No se practica la discriminación
- No hay discriminación en la contratación, la compensación, el acceso a la formación, la promoción, la terminación o la jubilación por motivos de raza, casta, origen nacional, religión, edad, discapacidad, asuntos de salud, sexo, estado civil, orientación sexual, afiliación sindical o afiliación política.
- Se proporciona empleo regular
- En la medida de lo posible, el trabajo se realiza en base a una relación de trabajo reconocida establecida por la legislación y la práctica nacionales.
- No se evitarán las obligaciones con los trabajadores, bajo leyes laborales o de seguridad social y regulaciones derivadas de relaciones de empleo regular, mediante el uso de labor solo contratada, subcontratada o arreglos de trabajo en el hogar, o mediante programas de aprendizaje en los que no exista una intención real de impartir destrezas o proporcionar un empleo regular, ni se evitarán tales obligaciones mediante el uso excesivo de contratos de trabajo de plazo fijo.
- No se permite ningún tratamiento inhumano o áspero
- Se prohíbe el abuso físico o la disciplina, la amenaza de abuso físico, acoso sexual o de otro tipo y abuso verbal u otras formas de intimidación.
Código de Ética Comercial
AMG llevará a cabo sus actividades comerciales honesta y éticamente. Perfeccionaremos la calidad de nuestros productos, servicios y operaciones constantemente y crearemos una reputación de honestidad, imparcialidad, respeto, responsabilidad, integridad, confianza y buen criterio comercial. Ninguna conducta ilegal o no ética por parte de los funcionarios de AMG está dentro del interés de la compañía. La empresa no comprometerá sus principios para obtener una ventaja a corto plazo. El desempeño ético de esta compañía es la suma de la ética de los hombres y mujeres que trabajan aquí. Entonces, se espera que todos nosotros cumplamos con los más altos estándares de integridad personal.
Los empleados de la compañía nunca deben permitir que sus intereses personales estén en conflicto o parezcan estar en conflicto con los intereses de la compañía, sus clientes o de la comunidad. Los funcionarios de la compañía deben tener particular cuidado de evitar representar a AMG en cualquier negociación con otros con los cuales existe alguna afiliación o relación comercial. El Gerente General y los empleados evitaran utilizar los contactos de la compañía para llevar adelante su propio negocio o sus intereses personales por cuenta de la compañía o sus clientes.
No se otorgará ningún retorno, soborno u otra remuneración o consideración similar a ninguna persona u organización para atraer o influenciar la actividad comercial. Los empleados evitarán aceptar donaciones, gratificaciones, honorarios, bonos o dispersión excesiva para atraer o influenciar la actividad comercial.
Los empleados de AMG a menudo se pondrán en contacto con, o tendrán en su poder información patrimonial, confidencial o sensible y deben tomar las medidas necesarias para asegurarse de que dicha información esté estrictamente protegida. Esta información, ya sea e parte de nuestra compañía o de cualquiera de nuestros clientes, puede incluir planes comerciales estratégicos, resultados operativos, estrategias de comercialización, listas de clientes, registros del personal, adquisiciones e inversiones, costos de fabricación, procesos y métodos. La información comercial privilegiada, confidencial y sensible sobre AMG, otras compañías, individuos y entidades se debe tratar con delicadeza y discreción y sólo se debe difundir según sea necesario.
El mal uso del material que contenga la información en relación con la actividad comercial de los valores de la compañía puede exponer a un individuo a responsabilidades civiles y sanciones según la Ley 26.994, Código Civil y Comercial de la Nación. Según la cual, todos los funcionarios de AMG que posean material informativo que no esté disponible para el público son “personas con acceso a información privilegiada”. Cónyuges, amigos, proveedores, agentes y otras personas fuera de la compañía que han adquirido la información directa o indirectamente de un empleado de AMG, también son “personas con acceso a información privilegiada”. Para manejar información interna se deben seguir la siguiente pauta:
Hasta que el material informativo haya sido divulgado públicamente por la compañía, un empleado no debe revelarlo a nadie excepto a aquellos dentro de la compañía cuyo cargo requiera el uso de información.
Todos los empleados buscarán otorgar toda la información con precisión y honestidad.
El Gerente General y los empleados evitarán recopilar la información del competidor por medios ilegítimos y evitarán actuar conociendo que esto se ha recopilado de esta manera. Se tratará de evitar, exagerar o discriminar comparaciones de los productos y de la capacidad de sus competidores.
El Gerente General y los empleados obedecerán todas las leyes de la igualdad de oportunidades laborales y comerciales con respeto y responsabilidad hacia los otros en todas sus tratativas.
El Gerente General y los empleados acuerdan revelar los comportamientos no éticos, deshonestos, fraudulentos o ilegales o la violación de las políticas y procedimientos de la compañía, directamente a la administración.
La violación de este Código de ética puede dar lugar a una sanción e inclusive a la finalización del contrato.
Política Ambiental
AMG es una empresa comprometida con el medio ambiente y considera que el cambio climático es un tema de gran relevancia en el contexto actual mundial.
A través de la presente Política, la Dirección transmite a sus miembros como a toda persona relacionada con la empresa y sus productos, de forma directa o indirecta, sus principios de compromiso con la prevención de la contaminación ambiental:
- Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios
- Promover una gestión permanente de los aspectos ambientales que permita la mejora continua del comportamiento ambiental y el desempeño de los procesos del sistema de gestión ambiental con un actuar sostenible a largo plazo.
- Fomentar una relación de mutuo beneficio con aquellos proveedores comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
- Proporcionar a todo su personal una adecuada formación para elevar la conciencia ambiental, facilitando los recursos para su implementación en la práctica.
Política de Calidad e Inocuidad
AMG SRL es una empresa líder en la venta y producción de aditivos para la industria alimenticia.
Este liderazgo lo consigue brindando las materias primas, formulaciones y asesoramiento que mejor atiendan las necesidades de sus clientes, conjugando calidad, inocuidad y servicio.
Para consolidar y mantener este liderazgo la Dirección de AMG SRL identifica los procesos de su actividad, realiza mediciones de desempeño y evalúa la performance a fin de mejorar continuamente.
Al mismo tiempo establece que las relaciones con las personas interesadas en la empresa se rijan de acuerdo con los siguientes principios:
1) Con los clientes:
Mantener una comunicación fluida que procure conocer sus necesidades, de modo de proponer e implementar las mejores soluciones del producto y del servicio.
Garantizar honestidad y transparencia en cada contacto con el cliente, con el firme compromiso de elaborar productos inocuos, auténticos, y de calidad, acorde a los requerimientos legales.
2) Con el personal:
Seleccionar, capacitar e instruir a su personal para que encaren su labor teniendo como prioridad la satisfacción del cliente.
Generar una cultura de inocuidad fuerte, teniendo como base el compromiso con los clientes para elaborar productos bajo los estándares de calidad de la empresa y la responsabilidad de cada integrante de AMG para cumplir con este propósito.
3) Con los proveedores
Seleccionar proveedores confiables que tengan sistemas de gestión de inocuidad implementados y que cumplan con los estándares de calidad de AMG.